Apertura al XIX Capítulo General. Caleruega, 19-07-2016

"AVIVAMOS NUESTRO CARISMA"

Ya hace unos días que comenzó nuestro encuentro… poco a poco fueron llegando las hermanas y laicos desde las diferentes Provincias y se veía mucho movimiento tanto en la casa de Amapolas, como en el Yermo… Es de agradecer el esfuerzo de estas comunidades, para que todo estuviera a punto y nos sintiéramos acogidas en este paso por Madrid.
Con mucho calor, humano y “del cielo”, comenzamos la partida hacia Caleruega, ayer 19 de julio. También con mucha agilidad y puntualidad subimos al autobús, despidiéndonos de las que quedaban y comenzando el nuevo camino hacia nuestro trabajo, compartiendo con los laicos que se unían a nosotras.
La jornada de la tarde fue movida… sin ocasión para el aburrimiento. Después de que nos acomodáramos, pasamos a la sala Capitular, preparada con detalles para que pudiéramos sentirnos a gusto en el trabajo que había comenzado.
Con Las palabras de Pino Calderín (Priora General), en la que nos invitaba a cambiar nuestra mentalidad, nuestra vida, a convertirnos de corazón, para ser así capaces de continuar haciendo realidad los sueños del Padre Cueto y la Madre Pilar, con valentía y adaptándolos al tiempo actual…. comenzamos nuestro XIX Capítulo General.
Las nuevas tecnologías han llegado también a nuestras reuniones y dedicamos un tiempo a aprender como “manejar” el voto “digital”… Ya no hace falta que contemos papeletas, si no que apretando un botón que tiene cada hermana capitular en su mesa, puede realizar sus votos, y no hay ni que contar, la hermana que modera ve en su pantalla el cómputo total… lo comparto porque es algo novedoso para nosotras… “algo nuevo va surgiendo”…
Después de que Ana Mª Díaz (Secretaria General) explicara los “aspectos prácticos” de funcionamiento y el plan guía de trabajo para estos días, dimos la bienvenida a los laicos enviados desde nuestras diferentes misiones, que pasaron a compartir con nosotras.
Verónica Rafferty (facilitadora del Capítulo) motivó una dinámica de aproximación y conocimiento y así pudieron compartir las hermanas y laicos diferentes preguntas que motivaban al conocimiento mutuo… Tiempo también para compartir de dos en dos… y un tiempito para descansar (corto). Terminamos está jornada de trabajo con una reflexión basada en las figuras bíblicas de Rut y Noemí de la que podíamos profundizar en muchos aspectos, pero por resaltar algo común, la fuerza de estas mujeres para transformar el dolor, la dificultad… con una decisión.
Después de la cena fuimos al pozo de Santo Domingo… El prior de la comunidad hizo una breve descripción de la historia de Santo Domingo en relación al lugar donde nos encontramos… y en clima de silencio vivimos un rato de oración en el que se nos invitó a ser luz y avivar nuestro Carisma, haciendo camino… La riqueza de la oración compartida por hermanas y laicos, hizo que se respirara el comienzo de un caminar juntos que hace vida la oración que rezamos “AVIVAMOS NUESTRO CARISMA”.
Finalizamos así el día. Con el ánimo de sentirnos familia que va en camino...

14 fotos
Otras noticias:
Grupo VOLUNTARIADO
viernes, 24 de noviembre de 2017
Colegio Dominicas Vistabella
Testimonio de VIDA
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Formación MONTAÑEROS de bachillerato
martes, 14 de noviembre de 2017
Colegio Dominicas Vistabella
Jóvenes que buscan
martes, 14 de noviembre de 2017
Colegio Dominicas Vistabella
Envío COMUNITARIO
lunes, 13 de noviembre de 2017
Colegio Dominicas Vistabella
Un fin de semana preparado para el "ENCUENTRO"
martes, 7 de noviembre de 2017
Comunidad Educativa del Colegio Dominicas Vistabella
VII Congreso Nacional Misionero
viernes, 3 de noviembre de 2017
Sucre, 10 al 13 de octubre. La alegría del evvangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión.
Reunión y Encuentro de hermanos y hermanas
viernes, 3 de noviembre de 2017
Comisión Internacional Dominicana de Justicia y Paz. Ginebra, del 28 sep al 03 oct 2017.
Una experiencia: la indignación te compromete
viernes, 3 de noviembre de 2017
Nueva presencia de MUJERES PREDICADORAS
viernes, 3 de noviembre de 2017
21 Años en el cerro San Miguel
viernes, 3 de noviembre de 2017
Presencia y predicación Dominicana
13 Años en San Miguel
viernes, 3 de noviembre de 2017
Como misionera y predicadora
40 años HACIENDO BARRIO
jueves, 2 de noviembre de 2017
Asociación de Vecinos Los Pinos de San Agustín
Celebramos 15 AÑOS de presencia DOMINICANA
domingo, 15 de octubre de 2017
En el Barrio Abobo_Etetak, fiesta dedicada principalmente a la Virgen del Rosario
12345678910...
Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras