Espacios alternativos para adolescentes y jóvenes

DOMINICAS, BOLIVIA - Proyecto 2016-2017

Este espacio para jóvenes ha integrado a niños y adolescentes, en donde la familia se integra para acompañar y asistir a los momentos abiertos a la comunidad.

Los talleres que se desarrollan en estos años son: Deporte, Baile, Artesanía y Canto-Música con una participación total de 30 a 40 de niños/as y jóvenes que gustan, disfrutan y crecen en este espacio que es acompañado por profesor/a o facilitadoras, creando relaciones de respeto, de responsabilidad, de amistad y compañerismo, ayudando a fortalecer su autoestima y desarrollar sus habilidades.

Cada cierto tiempo se realiza una presentación a las familias que disfrutan de los avances que tienen sus hijos e hijas en cada área, de este modo se va integrando la familia, vecinos y amistades. También hemos ofrecido un día de excursión recreativo con la participación de las familias de los participantes.

Durante el 2016 se ejecutaron los talleres en el Centro Parroquial San Miguel y en el 2017 en la Casa que nos acoge de las hnas. de Jesús María, utilizando también una cancha aledaña que pertenece a la OTB de la zona.

También en diciembre de cada año hemos organizado los talleres de Navidad durante dos semanas, con el apoyo de jóvenes voluntarios y de profesores, quienes junto a nosotras, las hermanas, distribuidos los niños/as y adolescentes en grupos de acuerdo a la edad, preparamos la tarde de lunes a viernes con un espacio catequético con el Nacimiento, con cantos, oración, reflexión, baile. Luego se van a sus grupos para desarrollar manualidades navideñas y algunos días se sale a compartir un mensaje con la gente del entorno. El año recién pasado se organizó un curso de repostería navideña para mamás, durante una semana, con la participación de doce mamás y con el apoyo de tres profesoras amigas de Gastronomía y reposterías.

Se concluyeron las dos semanas del año 2016 con la chocolatada para los niños/as del barrio, los jóvenes que prepararon masitas y chocolate, la exposición de sus trabajos y finalmente la misa de Navidad con toda la comunidad. En el año 2017 se finalizó en medio de mucha lluvia con la reflexión en la capilla, la exposición y la chocolatada con la colaboración de algunas mamás y con la participación de niñas de un hogar cercano.

Esperamos continuar en el 2018 con este espacio positivo para los/as jóvenes adolescentes y niños/as, cumpliendo los objetivos que se han planteado desde el 2014 a la fecha y de este modo vamos haciendo presencia como Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, desde nuestro carisma donde quiera que estemos.
Marcela

10 fotos
Otras noticias:
Promoción 2018... He CRECIDO de VERDAD
lunes, 4 de junio de 2018
Campamento GARAÑÓN
lunes, 4 de junio de 2018
Una experiencia para COMPARTIR
CAMPAMENTO Don Leandro
lunes, 4 de junio de 2018
Colegio Dominicas Vistabella
ENCUENTRO de EXALUMNAS
lunes, 7 de mayo de 2018
Colegio Dominicas Vistabella
Fiesta de SANTA CATALINA... ¨Reciclo de VERDAD
lunes, 7 de mayo de 2018
Colegio Dominicas Vistabella
Una experiencia en "BLANCO y NEGRO"
jueves, 3 de mayo de 2018
Grupo Montañero "Juventud Veritas" Colegio Vistabella
Acto Clausura curso 2017-2018
viernes, 27 de abril de 2018
Despedimos el curso en el Mayor con la entrega de las becas colegiales y el Véritas de oro del curso 2017-2018.
Centro Santo Domingo Abobo-Etetak-Yaundé
martes, 24 de abril de 2018
Profesión de Virginia y Eugènie
miércoles, 18 de abril de 2018
Comunidad Dominicas Yaundé Camerún
Retiro y encuentro de hermanas de Bolivia
domingo, 15 de abril de 2018
Caminamos juntas... buscamos en el Espíritu. Cochabamba, 30 de marzo al 1º de abril de 2018
Vivimos la experiencia de la PASCUA
jueves, 5 de abril de 2018
Colegio Dominicas Vistabella
En CUARESMA, formación de profesores
viernes, 16 de marzo de 2018
Colegio Dominicas Vistabella
12345678910...
Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras