Padre Cueto
Apertura del Proceso de Canonización del P. Cueto

El día 29 de noviembre de 2002 tuvo lugar el acto de apertura del proceso de Canonización del P. cueto

El carácter de este acto de apertura del proceso de canonización del que fuera obispo de la Diócesis de Canarias, en los años 1892-1908, y Fundador de la Congregación religiosa de Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia no viene a ser otra cosa más que la primera sesión del proceso.

 Con esta sesión se inicia la fase diocesana. Ya el 18 de marzo de 1966 hubo otra apertura de proceso pero no apostólico sino del que antigua legislación canónica se llamaba proceso informativo, que iniciaba el obispo de la diócesis, como paso previo al proceso apostólico.Todo lo actuado en el proceso informativo en el año 1.966, siendo obispo Mons. Pildain, se incorporará a este nuevo proceso. Va a ser una aportación muy rica porque recoge las declaraciones de testigos directos, que habían conocido y tratado al P. Cueto, algunos de ellos sacerdotes ordenados por el Obispo Cueto.

Este día ha de ser una ocasión para darle gracias a Dios. Todo santo es un regalo de Dios para una comunidad, son piezas valiosas para el patrimonio espiritual de esta Iglesia particular de Canarias, y para las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, además de un regalo de Dios, un espejo obligado a donde mirarse para ver el rostro del Fundador y sobre todo, según palabras del Vaticano II, un espejo donde “ Dios manifiesta al vivo ante los hombres su presencia y su rostro” ( L. G. n.50 ).

Ver álbum de fotos

Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras