Padre Cueto
Escritos del P. Cueto sobre Santa Teresa

Santa Teresa de Jesús, bajo el punto de vista de su ingenio, de su magnanimidad y de sus escritos, es uno de los tantos artículos que el P. Cueto dedicó a la Santa castellana. En el Boletín de Manila se recogen cinco artículos donde se considera a Santa Teresa de Jesús bajo el punto de vista Teológico. Si desde cualquier lugar, el conocimiento de la vida y obra de la Santa andariega cautiva, la etapa del P. Cueto en Ávila sirvió para acentuar el conocimiento y el amor, hacia esta singular mujer. Conocedor de la obra escrita de la Santa, el P. Cueto, interpela en sus artículos al lector indicándole dónde encontrar los diferentes aspectos de tan compleja y atractiva vida «¿Se quiere saber cómo Dios está en todas partes…? Pues léase entre otros el capítulo 28 de su «Camino de Perfección». ¿Se quiere saber la bondad, la misericordia, y la justicia divinas, perfecciones hermanadas, a pesar de su aparente incompatibilidad…? Pues léanse varios capítulos del libro de su «Vida».

Adelantándose a su tiempo, el P. Cueto la denomina «Santa Doctora», resalta su valentía para llevar a cabo empresas arriesgadas y superar las muchas dificultades que estas conllevan. La gloria de Dios y la salvación de las almas son el objetivo que la motivan y la hacen fuerte e incansable.
Refiriéndose al estilo literario, el P. Cueto hace suyas las palabras de Fray Luis de León, afirmando que es «La elegancia misma» y luego, al hablar de su obra impresa, de las formas de su lenguaje, prosigue el P. Cueto: «son castizas, sumamente expresivas, generalmente correctas y hasta elocuentes y galanas» . Ciertamente es una delicia leer estas páginas, escritas con mucho corazón, en las que se autodenomina «admirador de la Santa».

El admirador de Santa Teresa de Ávila

Gracias singulares que Dios hizo a Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús bajo el punto de vista Teológico

Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras