Quiénes somos

Somos una Congregación Religiosa fundada el 12 de junio de 1895 en las Islas Canarias, por el P. José Cueto OP y la M. Pilar Prieto.

Nuestros Fundadores sintieron la llamada de seguir a Jesús, según el espíritu de Domingo de Guzmán, y nos transmitieron su Carisma . Seguimos a Jesús unidas en la comunidad, constantes en la oración y en la celebración común de nuestra fe, buscando siempre  la Verdad. Así podemos anunciar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo la presencia salvadora de Dios en medio de nosotros.

Desde nuestra fundación la educación, preferentemente de la juventud, ha sido nuestra forma específica de llevar este mensaje a nuestro mundo. Nacimos para responder a la educación humana y cristiana de la mujer en un momento histórico en que sus posibilidades de formación eran bien escasas. Nuestros fundadores estaban convencidos de que el cambio de la sociedad vendrá por la mujer  y, también hoy, nosotras seguimos prestando especial  atención a su formación, a todos los niveles, conscientes de su singular papel en el cambio de la sociedad.

Como miembros de la Familia Dominicana, nos sentimos comprometidas con la Predicación de la Palabra, que realizamos en colaboración mutua con otros dominicos y dominicas, laicos y religiosos.

Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras