Biblioteca virtual
Memoria agradecida

Hacer Memoria es un deber congregacional que reconoce y celebra la entrega de la vida de las Hermanas, con frecuencia en lugares de frontera, con los más desfavorecidos, tratando de responder a los desafíos históricos de cada momento. "No debemos esconder la luz, sino procurar que alumbre a otras personas para que den gloria al Padre que está en los cielos" (Mt 5, 14-17).


Presentación Memoria Agradecida
Presencias apostólicas que fueron y siguen siendo caminos de vida y estímulo para continuar, con ilusión, en la Misión por el Reino de Dios.


Comunidad Madre Pilar, Coche-Caracas-Venezuela



Comunidad: Nuestra Sra. de la Caridad del Cobre
Cienfuegos-Cuba


Las Mayas, Madre Ana María Pérez. Caracas, Venezuela
Obra, DMSF en el Barrio Las Mayas, Colegio Fe y Alegria.


Comunidad Barrio San Francisco
Conscientes de que los pobres nos evangelizan, las Hermanas de la Provincia San Martín de Porres hacen una opción misionera en el Barrio San Francisco de Asís, al sur de Bogotá.


Itinerario Misionero en comunidades diversas
Vamos en camino… Predicando con otros… en tiempos nuevos, vemos que nuestras hermanas María Dolores Echeverría, María del Pilar García y María Teresa Castro, han sido mujeres de visión y han sabido ponerse en camino, predicando con otros y con otras, en todo su itinerario misionero. Por eso, ha sido creativo, amplio y fecundo.


Comunidad de San Esteban
El deseo de una mayor inserción entre los pobres es la gran motivación de las Hermanas de la Provincia “Nuestra Señora del Pilar”, para fundar en San Esteban, pueblo rural, a 100 Km de Santiago. Las Hermanas, con sus diferentes aportes, viven con intensidad la dimensión misionera, dejando huellas imborrables.


Vivencias más relevantes de mis siete años en Bolivia
Gabriela Espino Socorro narra con pasión su paso por Bolivia. El encuentro con un mundo nuevo, con una hermosa y desconocida naturaleza. Con la gente de ese país generosa y abierta a la superación de la pobreza en sus diversas manifestaciones. Esta Misión apostólica está llena de vivencias imborrables.


Mensajeros de la Paz
Acogida de niños procedentes de familias desestructuradas. Agustina Egüés y Pilar González, por un lado, y Laudelina y María del Carmen Hernández por otro, abren dos unidades familiares “Cruz de los Ángeles”, En Santander, que acompañarán a estos niños en su educación integral, ayudándoles a situarse en la vida.


Bolivia, una parte de mi vida
La visita a un barrio marginal de Lima cuestiona e interpela a Maribel Sánchez. El encuentro con unos niños llenos de carencias, gestará una aventura misionera creadora de nuevas presencias apostólicas en favor de los más pobres, en Huanuni y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


Calama-Chile
Experiencia misionera en Calama-Chile.

Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras