Noticias

Concierto Juvenil Cueto Amigo


Jóvenes

¡Y llegó el gran día! La mañana del 01 de mayo nos recibía con su calorcito apureño, en el Colegio Sagrada Familia. Allí nos encontramos los jóvenes de los grupos juveniles de Barquisimeto, Barinitas, Caracas y San Fernando de Apure. Llegamos cargados de alegría y con deseos de compartir estos días de encuentro desde las experiencias vividas durante varios meses en cada grupo.
En esta oportunidad, nos reunía el tercer Concierto Juvenil “Cueto Amigo”. Cada concierto es iluminado con un tema previo que nos ayuda a celebrar con más sentido el encuentro. Esta vez la pista nos la dio el profundizar varios materiales sobre el “Camino Interior” junto a la vida del Padre Cueto como hombre que también hizo su camino interior. Fue muy enriquecedor trabajar durante algunos meses desde estas pistas. Creo que es bueno seguir reforzando esta manera de formarnos y hacer grupo porque nos va ayudando a pisar tierra y descubrir nuevos caminos y modelos para vivir con mayor sentido y profundidad.
Fueron tres días de celebración, compartir vivencias y animarnos en el camino que como jóvenes vamos haciendo. Nos disponemos con gusto a seguir el camino de Jesús como jóvenes dominicos y a caminar desde estos espacios de encuentro y celebración que nos van haciendo descubrir alegría y sentido en nuestras vidas.

Así lo cuentas algunos de los jóvenes que participaron

El día sábado 2 de mayo para comenzar con gran disposición, nos pusimos en presencia de Dios, desde la oración que animaron algunos jóvenes de Barquisimeto. Se nos invitó a cada uno a descubrir nuestro mayor Tesoro y a disponernos para celebrar, disfrutar y realizar todas las actividades de esos días. Expresando alegría y agradecimiento entre cantos y el deseo de querer vivir el momento, se continúo con el desayuno que recargó todas las pilas para seguir el camino de encuentro interior junto a la vida del Padre Cueto.

Continuando la mañana, nos dividimos en pequeños grupos y para seguir profundizando en cada uno de los perfiles del Padre Cueto; trabajamos el perfil humano, evangélico y apostólico; con mucha historia y gran ejemplo para todos; se profundizó desde su infancia su familia, su relación con las demás personas hasta lo que era capaz de entregar haciendo la voluntad de Dios. También se compartió la experiencia del proceso que realizó cada zona en cuanto al Camino Interior y las actividades realizadas para recolectar dinero para llegar hasta allá: (San Fernando).

Al llegar la tarde todos nos preparamos para comenzar el concierto; no sólo para las presentaciones, sino para disfrutar y compartir mediante dinámicas y recordando los encuentros pasados. El Padre Cueto ha sido inspiración para los que participamos y se hizo presente en los valores y deseo expresados.

Geraldin Juárez
Integrante de Antorchas

Desde la experiencia de encuentro con Jesús hizo surgir en él un deseo apasionante de seguirle y responder a tanto amor desde una entrega generosa.

Movidos por este gran hombre, nos unimos jóvenes de diferentes partes de Venezuela para celebrar su vida y junto con eso nuestro deseo de seguir optando por Jesús el gran tesoro que muchos de nosotros vamos descubriendo.

El concierto comenzó con una propuesta de vida que me interpeló “¿CAMINO O LABERINTO?” Esto me hacia retomar todo el camino de encuentro que he podido ir haciendo con Jesús, realmente una aventura. Ahora puedo seguir afirmando con mucha alegría que Jesús es el gran tesoro que ha llenado mi vida y es el motivo por el que le sigo como; ” DOMINICA MISIONERA DE LA SAGRADA FAMILIA “

Ese gran tesoro lo voy descubriendo cuando me sumerjo en la Palabra y abro mis oídos para escucharle esto si que es un reto! Pero es una alegría muy grande cuando Dios te la va regalando. También cando soy capaz de alzar la mirada y contemplar al mundo con toda su realidad, que me invita a ser portadora de vida junto con otr@s. Lo puedo descubrir en la medida que vivo desde lo que soy y me doy a los de más con generosidad.

Luego de presentar a Jesús como tesoro a encontrar y vivir expresamos de manera creativa rasgos significativos de la figura del Padre Cueto como; su bondad, su ternura, su preocupación por los demás y su amor apasionante por Jesús y su Reino. Todo esto fue calando en mi interior y me fue invitando a vivir desde Jesús y desde esa alegría entregarme, me invita a seguir construyendo El Reino desde los pequeños acontecimientos de cada día.
Desde todo lo que fue suscitando regresamos a nuestros lugares con deseos de seguir trabajado y construyendo Reino.

Francimar Sánchez
Novicia

¡Por primera vez tuve la oportunidad de compartir en un concierto juvenil promovido por las Hermanas Dominicas de la Sagrada Familia¡
La preparación que adquirí para dicho concierto me ayudó a encontrar la mejor manera de revisar mi camino interior, al igual que el saber que puedo ofrecerle más de mí a la persona que me necesita en cualquier momento; poniendo en práctica muchos de esos dones y virtudes que Jesús me ha regalado.
La experiencia vivida en San Fernando de Apure, fue excelente; pude conocer y compartir con muchas personas de mi edad y saber que tenemos mucho en común, pero lo más importante que pude observar es que todos estamos marcados con ese signo o esa huella tan grande como lo es JESÚS, que es el centro de nuestra vida y el motor principal de nuestro existir.
Sin olvidar el motivo principal del concierto “El Padre Cueto” puedo decir, que este fue un gran hombre con un corazón grande y un alma justa, caritativa y humilde siendo ejemplo a seguir y un modelo de vida.
“Gracias Padre Cueto por hacerte mi amigo y darme la oportunidad de hacer amigos nuevos de San Fernando de Apure, Barinitas y Barquisimeto.

EZEQUIEL MARRERO
Caracas- Las Mayas