Noticias

Festival Juvenil Vocacional


Pastoral   /   Jóvenes

El 15 de mayo, se celebró en la ciudad de Aguada de Pasajeros (Cienfuegos), el VII Festival Juvenil Vocacional, convocado por la Pastoral Juvenil Diocesana

El festival acoge cada año toda expresión artístico-literaria en favor de la vida y los valores a los que nos sentimos llamados por Dios y así dar una respuesta en el seguimiento de Jesús. Esta vez, el mensaje debería ser MARIANO, como preparación al Jubileo de María, la Virgen de la Caridad del Cobre.

Fue así que, al despuntar la aurora, partieron dos camiones rumbo a la bella ciudad de Aguada, a la parroquia de Jesús Nazareno, donde los jóvenes anfitriones abrieron sus corazones para recibir a los participantes venidos de los diferentes municipios de la provincia cienfueguera.

El festival se inició con una pequeña oración para encomendarnos a Dios por medio de María. Se continuó con una charla vocacional: EL SÍ CRECIENTE DE MARÍA, por el Hno. Marista, Carlos Martínez, donde de manera muy didáctica y motivadora, hizo un pequeño recorrido del SÍ # (sostenido) de María: María de la Anunciación, María de la Visitación, María en Caná, María en el Calvario y María en Pentecostés. Un SÍ, lleno de sorpresas… Nuestro SÍ al Señor, tiene que ser a la manera de María, sostenido y creciente…

Pastoral en Cuba

Y llegó el momento de la presentación de los diferentes grupos parroquiales. El grupo juvenil de nuestra parroquia presentó dos canciones, que en el conjunto resultaron muy bien.

Se contó también con un tiempo para recorrer la EXPO-CARISMAS que las diferentes congregaciones religiosas habíamos preparado. Hubo un momento informal para dialogar y poder conocer más los institutos y congregaciones que existen en nuestra diócesis.

Al finalizar, pudimos compartir y disfrutar de un sabroso almuerzo entre cantos juveniles y nuevas amistades.

El espacio vivido en alegría juvenil es para generar cultura vocacional en nuestros jóvenes de las comunidades. Sigamos pidiendo al dueño de la mies envíe vocaciones para servir al pueblo cubano.