Noticias

Recordando… y construyendo futuro


Chile   /   Educación

Han pasado dos años del terremoto, tiempo que se ha hecho largo, porque ha sido necesario trabajar acogidos...

Recordando… y construyendo futuro

El día 27 de febrero de 2010, un fuerte terremoto azotó la zona centro-sur de Chile, destruyendo gran parte de la ciudad de Concepción. Nuestro colegio, Carmela Romero de Espinosa, Madres Dominicas, sufrió fuertemente el impacto del terremoto, hasta el punto de quedar inutilizado y ser necesario derrumbar lo que quedó en pie. Tan sólo el gimnasio se libró de la demolición total.

Han pasado dos años del terremoto, tiempo que se ha hecho largo, porque ha sido necesario trabajar acogidos en otros dos centros escolares que han debido modificar sus horarios para permitirnos impartir las clases por la tarde. Aunque, por otro lado, para levantar el nuevo edificio, dos años es un tiempo muy breve, por más que se esté haciendo todo lo posible para lograr que el nuevo curso lo podamos comenzar en él.

Los trabajos de reconstrucción, comenzaron en octubre del 2011, y se planificaron en cuatro grandes etapas:

  • 1ª: Aulas de los niveles de 1º de Básica a 4º de Enseñanza Media, talleres, baños, comedor y oficinas de las Coordinadoras e Inspectorías
  • 2ª: Aulas de Prebásica, patios, capilla, y talleres
  • 3ª: Oficinas de administración, sala de profesores y biblioteca
  • 4ª: Casa de la comunidad religiosa.

En este momento nos encontramos en la realización de la primera etapa, que esperamos tener concluida para el inicio de curso, en el mes de marzo 2012. Tenemos escasez de medios, a pesar de haber recibido diversas ayudas, desde el entusiasmo y las actividades de la comunidad educativa hasta las colaboraciones económicas recibidas de los distintos lugares en los que la Congregación se halla presente.

Con la ayuda de todos, esperamos continuar construyendo futuro, de modo que antes de finalizar este año 2012 nos encontremos con nuestro colegio reconstruido y así concentrar todos los esfuerzos en la educación de niños y jóvenes que sigan comprometiéndose a “SABER MÁS… PARA SERVIR MEJOR”