Noticias

Reencuentro con EL ORIGEN. XIX CG. Caleruega, 28-07-2016


Recorrido por los espacios donde nació y pasó sus primeros años el Padre Cueto.

“Amanecimos temprano” y salimos hacia Santander… Nuestro objetivo era descansar, cambiar un poco de ambiente y visitar los espacios donde nació y pasó sus primeros años el Padre Cueto.
Llegamos al molino, donde nos esperaban Pilar y Laudelina (comunidad de Santander), ese fue nuestro primer lugar de reencuentro con el “origen”. Algunas era la primera vez que estaban allí y expresaban sus sentimientos de emoción al encontrarse en el lugar donde nació y vivió sus primeros años el padre Cueto, otras ya repetíamos, pero vivíamos igual la experiencia de sentirnos en un espacio tan lleno de vida e historia para la Congregación: encuentros en otros momentos, los primeros Cuetjoven para reconstruir el molino, el compartir con la gente de Yermo y Riocorvo… Rezamos en la capilla, con la alegría de sentirnos en un lugar tan especial y estuvimos un rato de convivencia, fotos…
Después continuamos hacia El Yermo y allí tuvimos la celebración de la eucaristía, presidida por el P. Julian (prior de Caleruega), que nos acompañó en nuestro viaje. Celebración sentida de manera especial también al pensar que allí comenzó su vida de fe el Padre Cueto y donde tuvimos en cuenta en nuestra oración a todas las hermanas de la Congregación…
Al terminar fuimos a las Caldas de Besaya. En la hospedería comimos, en ambiente festivo y de compartir alegre, tiempo distendido necesario para retomar fuerzas y continuar el trabajo que tenemos mañana.
Regresamos a Caleruega justo para cenar y descansar.