Noticias

RETIRO Colegial


Canarias   /   Pastoral

Pastoral Colegio Dominicas VISTABELLA

La Cuaresma se convierte para el Colegio en un tiempo de mucha preparación… Intentamos crear los espacios necesarios para poder “ver dentro de nosotros” y ser capaces de descubrir qué podemos cambiar.

Hemos dedicado un día, como cada año, a la profundización sobre el Via Crucis. Cada clase, desde infantil hasta segundo de bachillerato, reflexiona sobre una estación y después, delante de la Cruz, hace su oración.

Este año, finalizado este espacio de retiro, dedicamos nueve horas de oración ante el Santísimo: alumnos, padres, profesores, religiosas… ininterrumpidamente desde las once de la mañana hasta las ocho de la noche, estuvimos en oración en la Capilla del Colegio, uniéndonos a la petición del Papa de que le acompañáramos rezando por tantas “cruces” que en nuestro mundo hacen sufrir injustamente a muchos inocentes.

No nos quedamos en esto… en nuestra reflexión abrimos una puerta para ver qué podemos hacer nosotros para ser “Cireneos en el mundo de hoy”… qué cruces podemos aliviar y cómo… Queremos que este día sea impulso para vivir el lema que tenemos en la Pascua: “implícate”…

Fue un día especial. Agradecemos la petición del Papa Francisco de que no le dejemos solo en esta oración, en la que nos necesitamos para juntos tomar conciencia de lo importante que es el amor de unos para con los otros, el respeto al hermano que piensa distinto o es diferente, practicar la justicia con el cercano y gritar por los lejanos…

Damos gracias al Señor porque verdaderamente ¡ES NUESTRA FORTALEZA!

(Pastoral Colegio Dominicas Vistabella)