Seguimos CRECIENDO
Canarias
Grupo Montañero JUVENTUD VERITAS, Colegio Vistabella
Un grupo de montañeros de 3° de la ESO del Colegio de Vistabella, vivimos el pasado fin de semana la experiencia del Campo de Trabajo de Teror, junto con montañeros de otros colegios.
Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar, que es muy especial, y de trabajar para el bien común. Se trataba de limpiar todo el espacio exterior de la casa que estaba siendo podado para dar paso, cuando llegue el momento, a los nuevos brotes. Fue un trabajo duro pero muy satisfactorio. De allí nos marchamos con el compromiso de cuidar la naturaleza y el entorno.
Pudimos aprovechar también para cultivar nuestro interior, para dedicar un tiempo al encuentro con nosotros mismos, con los demás y con Dios. Eso nos ha hecho ser conscientes de la necesidad de poner nuestros dones al servicio de los demás, tratando de llevar mensajes positivos a los que nos rodean.
Nos marchamos de allí felices por el tiempo compartido entre nosotros, con nuestros compañeros y con las hermanas que nos acompañaron el fin de semana, a las que agradecemos la acogida y el cariño con el que nos recibieron y nos cuidaron en estos días.
Ha sido una gran experiencia que forma parte de nuestro proceso de crecimiento como grupo y como personas y que nos enseña a valorar el trabajo de otros, en este caso el trabajo del campo, al que no estamos acostumbrados. Seguimos haciendo camino, al estilo de Jesús.
(Grupo montañero Juventud Veritas. Vistabella.)