Un Alto en el Camino. Pentecostés Teror
Del 25 al 27 de mayo, un grupo de laicos y religiosas celebró en La Casa de Espiritualidad, Scala Coeli la Venida del Espíritu Santo. Animados y fortalecidos por el Espíritu, el encuentro terminó con el convencimiento de estar llamados a anunciar la liberación.
El día 25 de mayo en la tarde fueron llegando los participantes al encuentro de Pentecostés a la Casa de Espiritualidad de las Dominicas en Teror.
En el equipaje cada uno llevaba algo de cansancio, temores, preocupaciones,… desencantos, esperanza,… deseos de encuentro con el Dios de la Vida.
La invitación a hacer el camino a la Fuente de Agua Viva y el dejarse acompañar por la Palabra fue abriendo las expectativas a ALGO NUEVO en la vida de cada uno.
Todos llevaban algo dentro que quería nacer de nuevo.
Según pasaba el tiempo surgió la invitación a no escandalizarse por la aparente esterilidad, que muchas veces se percibe en la vida, en el entorno.
Cada uno está llamado a vivir en la esperanza: “¿Soy capaz de vivir este tiempo de crisis, acompañando con esperanza las situaciones de dolor?, ¿Dejo que aflore la belleza y la bondad de Dios que habita en cada uno?”.
“En la vida cotidiana vamos experimentando una corriente, en la que el Misterio nos va llevando, en la medida en que entramos en la dinámica del Espíritu”.
La experiencia de Pentecostés ha sido una experiencia de envío, donde cada uno fue redescubrió su misión, unidos a la misión de Jesús: construir el Reino.