Una comunidad educativa fortalecida
Misión Compartida
Una historia de esperanza y fortaleza en medio de las dificultades.
A seis meses del comienzo del curso académico, la comunidad educativa del Colegio Carmela Romero, sigue haciendo gala de su espíritu de superación, desarrollando su misión en el, todavía en construcción, nuevo edificio del Colegio.
Ni los ruidos de la obra en marcha, ni la falta de equipamiento, bibliotecas o laboratorios, han sido capaces de frenar el entusiasmo de estos profesores, alumnos y padres de familia, que hacen gala cada día de creatividad y espíritu de superación.
Las obras van adelante y las aulas ya están todas habilitadas, aunque buena parte de las instalaciones están todavía rodeadas de vallas. Los profesores destacan el sentido de responsabilidad con que los alumnos han afrontado las dificultades desde que, hace ya dos años, el Colegio quedara derruido por el terremoto y todo el personal del Centro, profesores y auxiliares, hace gala de inagotable entusiasmo, recompensado por los altos rendimientos académicos del Centro en las pruebas nacionales.
Gracias al esfuerzo de mucha gente, de cerca y de lejos, el nuevo edificio del Colegio está ya en pie y pronto las obras llegarán a su fin. Sin duda, albergarán el milagro de un grupo humano fortalecido en la adversidad, capaz de superarse para seguir haciendo posible el proyecto educativo dominicano en Concepción.