« Ve y dile a mis hermanos… »
Chile / Pastoral / Jóvenes
Misión del MJD de Chile en Pitrufquén

« Ve y dile a mis hermanos… » nos convocó, nos animó y nos lanzó hasta Pitrufquén donde la Comunidad de hermanas nos recibió desde el 7 al 14 de enero 2013, para vivir junt@s la misión que asumíamos como MJD , compromiso adquirido en la Asamblea Nacional de octubre. Participamos 54 jóvenes de las distintas comunidades existentes en Chile provenientes de la Serena, Santiago y Pitrufquén.
La misión fue urbana y visitamos las poblaciones del lado poniente de la ciudad, en su mayoría evangélicos y testigos de Jehová, por petición del Párroco, de manera que pudiéramos animar y fortalecer la diversidad de religiones y creencias.
No fue fácil al inicio, pero como jóvenes y confiando en el carisma que nos impulsa a la predicación, nos pusimos las “pilas” y nos sentimos felices de compartir esos días con los jóvenes, niños y familias del sector.
De acuerdo al Año de la FE , los temas y celebraciones giraron en torno a dicho tema.
Constatamos que dichas poblaciones están algo abandonadas por la pastoral parroquial, pues hay muchos católic@s que nos lo compartían.
La fraternidad y alegría entre nosotr@s fue ESPECTACULAR… en verdad podemos decir que experimentamos la vida común, la contemplación y la predicación con un espíritu de compromiso y responsabilidad.
Agradecemos a las hermanas que nos acogieron con tanto cariño y cercanía.
Ahora a vivir nuestra misión en nuestra realidad personal y comunitaria, especialmente con nuestras familias y amig@s. Y seguir con el lema que nos convocó: “ VE Y DILE A MIS HERMANOS…”
Ximena Molina, Coordinadora Comunidad JJRR Pitrufquén