Noticias

Cuando la vida es compromiso


El día 19 de Mayo el grupo montañero “Juventud Veritas” (Dominicas Vistabella) culminó un proceso de entrega, de servicio y de vivencias en la naturaleza, fruto del trabajo de todo el curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy terminamos la etapa de aprendizaje como montañeros, para convertirnos en monitores. A lo largo de los cursos hemos ido aprendiendo los valores que nos identifican como GRUPO: la amistad, el respeto, la ilusión, las ganas…
A pesar de que tuvimos nuestros momentos malos, nos mantuvimos unidos y pudimos crecer como grupo. Hubo veces en que dimos bienvenidas y otras en las que tuvimos que decir adiós, pero siempre con las ganas de seguir adelante que nos define como personas y como grupo.
Hemos aprendido a empatizar con el otro, a ser capaces de escuchar y de ayudar, nos hemos convertido en una familia en la que si uno cae, todos empujamos con cariño para seguir adelante. Inconscientemente nos hemos convertido en mensajeros de la fe, a través únicamente de nuestras actitudes.
Queremos agradecer el haber conseguido llegar hasta aquí juntos, como un grupo unido, a todos esos monitores estupendos que con su fuerte testimonio cristiano basado en el servicio, hacen que chicos, como nosotros, que empezamos en los grupos desde niños, consigamos llegar hasta donde estamos ahora. A todos les animamos a que sigan, que pese a los problemas no se separen como grupo, que sean alegres, serviciales, comprometidos con las personas cercanas, testimonio de que todo lo que viven y hacen merece la pena… También que busquen espacios para rezar… Dios es algo que todos nosotros tenemos dentro… Anímense siempre, porque VALE LA PENA SER MONTAÑERO.
Por esto y por cada uno de los momentos únicos que nos han hecho vivir, gracias tanto a los monitores como a todo el grupo JUVENTUD VERITAS…ah, y a Dios, por tener siempre tanta paciencia con nosotros y darnos la oportunidad de vivir de otra manera…. desde los valores del Evangelio…

Grupo Montañero de 2º bachillerato