Noticias

Los niños salen a la calle


Con motivo de la celebración de la Jornada por la paz, en el colegio San José de Las Palmas.

El miércoles 30 de enero celebramos en el colegio San José (Las Palmas) el Día MUNDIAL DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA.
Nuestro centro, tomando como referente a dos grandes figuras (Padre Cueto y Madre Pilar) que trabajaron por construir el Reino de Dios, queremos unirnos en un gesto que simbolice nuestro deseo de colaborar con ellos en los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.
En medio de un mundo que cree que la felicidad se encuentra en el poder, la belleza, el poseer toda clase de bienes alcanzables e inalcanzables, en donde todo sufrimiento, dolor y dificultades son el obstáculo para poder ser felices y vivir en paz.

Tenemos que ser conscientes de que la PAZ es cuestión de TODOS/AS y debemos conocer todo lo que está en nuestras manos para que este nuestro mundo viva en PAZ.
Sabemos que Dios nos quiere felices; Él quiere que nosotros/as disfrutemos de la vida. Por lo tanto, estamos llamados a encontrar alegría y PAZ en las cosas buenas de la existencia, en los pequeños placeres cotidianos…

Por todo esto… presentamos cómo símbolo manos gigantes que engloban cada una de nuestras manitas con las que día a día intentamos ofrecer todo aquello que hacemos para que nuestro cole camine hacia esa paz que todos/as buscamos.