Medalla de Oro de la Isla de la Palma al Colegio " La Palmita"
Misión Compartida
El Cabildo de La Palma concedió la Medalla de Oro al Colegio “teniendo en cuenta en su concesión la vocación de servicio docente y humanístico para múltiples generaciones de jóvenes palmeros”.
En un emotivo acto de entrega de premios, la hermana Olga Marina Bolaños, directora del Colegio, agradeció el galardón en nombre de toda la Comunidad Educativa, destacando que "Es un premio a la labor desarrollada por cientos de personas a lo largo de más de una centuria. Es un premio que nos anima a seguir esforzándonos en nuestra tarea diaria de educar en valores cristianos, en conocimientos diversos y en la preparación para el futuro de los jóvenes. Es un premio, también, que nos gustaría compartir con todos aquellos maestros y profesores de cualquier centro educativo, pues resulta elogiable el desempeño de sus funciones. Enseñar, educar es, sin duda, una vocación que conlleva un esfuerzo extraordinario y desinteresado, porque nuestro cometido es sembrar sin ver muchas veces los frutos."
Asimismo agradeció a la Presidenta del Cabildo Insular el galardón, "que recibimos, dijo, poco después de que el Colegio Santo Domingo de Guzmán cumpliera su centenario". "Es un honor que nos anima y nos conmueve; aunque lo que realmente nos satisface es ver cumplido el sueño de una religiosa, la Madre Pilar, y de un sacerdote, el Padre Cueto, que hace más de cien años pusieron su empeño en proporcionarle a la educación en la isla de La Palma la importancia que se merece. Así que vaya para ellos, especialmente, este reconocimiento del Cabildo Insular de La Palma. Seguro que allá, en la Gloria del Altísimo, se sentirán orgullosos de todos y cada uno de los que hemos participado en su proyecto."