Nueva presencia de MUJERES PREDICADORAS
Hemos llegado el 8 de abril de 2017 a la calle Cuba 1075 de Cochabamba, luego de un largo tiempo de discernimiento, nos decidimos comenzar en junio de 2016, reconociendo que estaba concluyendo el sentido de nuestra presencia en el Cerro San Miguel. Cada día orábamos para que el Señor nos mostrara el camino, compartimos esta inquietud con las hermanas, buscamos y buscamos hasta que las hnas. de Jesús María nos ofrecieron una casa sin ninguna condición, sólo nos comprometimos a pagar los servicios básicos porque reconocemos que no podemos pagar un arriendo. ¡Cómo no agradecer a Dios por la generosidad y confianza de las hermanas!
Comenzamos nuestra vida en este lugar con una eucaristía compartida con los hermanos y hermanas religiosas que son vecinas y otros amigos/as.
Hoy pertenecemos a la Parroquia San Rafael… hemos regresado. Ya nos hemos integrado en la pastoral, María Elena en un grupo de adultos mayores y Marcela al grupo bíblico, además en la casa hemos reiniciado el proyecto de jóvenes que desarrolla sus habilidades: música con guitarra y canto; danza; artesanía y deporte.
Nosotras, María Elena y Marcela, seguimos participando de la Familia Dominicana, de CRIMPO, de la CBR Cochabamba, de Amerindia y de diferentes grupos de reflexión como La Casa acompañado por Antonieta Potente, como la comisión de JPIC de la CBR Bolivia.
Seguimos el camino en medio de un tiempo congregacional de revitalizar el Proyecto como dominicas predicadoras y, desde la pasión por el Reino, comprometernos en la construcción de un mundo más justo y más fraterno. Hacer de Jesús el centro de nuestra vida, significa también formar comunidades para la misión.
María Elena y Marcela