Equipo de voluntariado de Teror con los delegados de Migraciones Canarias
Canarias / Acción Social
Visita de los delegados de Migración en Gran Canarias al proyecto social de la finca en el Convento Scala Coeli de las Dominicas de Teror
Cada martes, el Convento de las Dominicas en Teror concentra junto a su actividad habitual, al grupo de voluntariado que ha encontrado en este espacio un lugar donde dedicar una parte de su tiempo aportando su energía y sabiduría.
En este grupo se comparte las diferentes actividades tanto la gente de la Isla como las personas venidas de otros países en busca de una vida mejor. La regulación de su situación, las clases de español, la formación no reglada para estas personas se realiza también en este espacio que además ha dado lugar a un proyecto llamado manos de colores.
Este martes recibimos la visita de Xabier Gómez OP (Director del Departamento de Migraciones de la CEE) acompañado de Víctor (párroco de Tamaraceite y Consiliario de Migraciones en esta Isla), Esmeragdo y Loly Suárez (miembros del Secretariado de Migraciones de Gran Canaria). En ella pudimos compartir el proyecto que la asociación Incluye está llevando a cabo en los espacios de la finca de esta Casa, con el objetivo de formar y preparar para el empleo a personas vulnerables poniendo especial énfasis en las personas migrantes que van llegando a Canarias.
Valoramos muy positivamente estos encuentros, en los que tanto las personas trabajadoras como los voluntarios y quienes buscan una mejor oportunidad de vida compartimos un café y una “agüita guisada” con la esperanza de generar una sociedad más justa y solidaria.
Xabier Gómez destacó la importancia de “poner a la persona en el centro de atención en el proyecto y en nuestras acciones”, como valora y propone el papa Francisco.
Agradecimos la dedicación de su visita y el reconocimiento que recibimos, lo que nos da fortaleza y confianza para continuar adelante en el proyecto.