Semana del Colegio Sto. Domingo de Guzmán
Del 24 al 30 de mayo se celebró la SEMANA DEL COLEGIO, uno de los momentos más esperados por los alumnos.
Este año se caracterizó por ser una semana colmada de muchísimo entusiasmo, alegría y disposición, donde la Comunidad ha sido la principal protagonista. Durante ella, se realizaron diferentes actividades con el espíritu de conmemorar el 24 de mayo, día de la Traslación de los restos de nuestro Padre Sto. Domingo de Guzmán, fecha asumida para celebrar la Semana del Colegio, ya que el 8 de agosto, fiesta de nuestro Patrono, estamos de vacaciones.
Este año los motivos para festejar son mayores, ya que coincide con el centenario de la muerte de la Madre Pilar, por tales razones se realizaron diversas actividades con el objetivo de vivenciar el CARISMA DOMINICANO.
Se iniciaron las actividades con una emotiva CELEBRACIÓN DE LA PALABRA en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, de El Rosal. Más tarde, nuestro acostumbrado compartir, donde el Colegio ofrece el desayuno a todos los miembros de la Comunidad Educativa; este año, consustanciado con la ejecución del plan de desalojo por sismo organizado por la Alcaldía de Chacao y Defensa Civil para todas las instituciones educativas del municipio a las 9:00 am, cargaron el ambiente de mucho movimiento, colorido además de integración.
Ciertamente hay que estar preparados para todo.
Hay que resaltar la emotividad y devoción MARIANA que se hizo sentir en todo el mes de mayo, en el cual todas las mañanas cada grupo nos daba la bienvenida con la oración y ofrenda a la Virgen María, cuyo cierre por parte de 5° año de bachillerato estuvo cargado de devoción, recogimiento, oración y emotividad en la “Coronación de la Virgen”.
Todo el colegio participa de la procesión, la cual culmina en el teatro, donde los estudiantes, padres - representantes y personal de la institución se unen a nuestra Madre.
Las actividades planificadas han comprendido los tradicionales paseos por curso, bailoterapia, juegos intercursos e intercolegiales. Tuvimos como invitados al colegio Sto. Tomas de Aquino y San Ignacio de Loyola, en las disciplinas de volibol, futbolito y básquet. No faltó el espíritu deportivo y la sana competencia.
También se organizó el “Rally Ecológico”, en la que los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de Primaria dieron un ejemplo de fraternidad. Formaron sus grupos con integrantes de todos los grados participantes, ideando su traje con material reciclable e identificación. Fue toda una vivencia de creatividad y comunidad que trabaja unida, como resultado: el aprendizaje en el área y la diversión a más no poder.
Dentro de las actividades programadas destacan el debate sobre nuestra Fundadora, la Madre Pilar, en el que se profundizó sobre su vida y obra. Fue un debate de calidad, muy reñido en el que ganó el conocimiento y, en segundo lugar, los estudiantes de 6° grado.
En torna al tema, también destaca el buen trabajo realizado por los alumnos de 5° año de Bachillerato, quienes nos regalaron la puesta en escena de la obra “Madre Pilar” dirigida por la Prof. Ingrid Bermúdez.
Para ustedes FELICITACIONES!!!!!
“…Una sola de estas niñas que sea en lo sucesivo la base de una familia verdaderamente cristiana, ha de hacer grata al Señor nuestra obra” (M. Pilar)
La gran celebración fue clausurada el domingo 30 de mayo con la VERBENA día en el que el buen humor, la alegría, los bailes, integración, compartir, el talento, entre otros, no se hicieron esperar, así como la lluvia la cual no frenó la participación y el disfrute, padres y alumnos bailaron aún bajo la copiosa precipitación, haciendo gala del buen ritmo caribeño que nos caracteriza.
Gracias a la colaboración de todos fue un éxito este espacio para
la integración escuela-familia.
Definitivamente la presencia de Dios se hizo sentir en el espíritu de amistad, alegría, oración, entrega al trabajo, creatividad, colaboración, entre otros valores humanos, reinantes en la institución; a lo mejor sin darnos mucha cuenta de ello, pero sabemos que Él ha estado en la participación de todos los que hacemos vida activa en nuestro colegio. Estos días han sido de encuentro, de alegría, pero también de renovar el compromiso que compartimos todos los que nos sentimos convocados a seguir la misión dominicana.