Noticias

Tecnología para todos


Venezuela   /   Misión Compartida

Las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia nos proponemos promover el desarrollo popular mediante la capacitación de niños y jóvenes, la capacitación de la mujer y el trabajo pastoral con niños, jóvenes y adultos.

Tecnología para todos

La pobreza extrema, la falta de centros educativos y recreativos, provocan situaciones desagradables para la convivencia familiar, maltrato infantil, absentismo escolar, niños de la calle o pandillas, violencia… Fundamentalmente son familias muy pobres en las que generalmente no existe estabilidad familiar.

La posibilidad de ofertar espacios y recursos para la capacitación en informática beneficiará a niños, jóvenes y adultos con alto riesgo, en su formación a través de estos medios.

Actualmente tenemos en marcha tres proyectos de esta índole:

Ordenadores para la Biblioteca, en nuestra misión del Barrio San Francisco en Bogotá (Colombia)

Proyecto solidario de biblioteca

La Biblioteca brinda un servicio de calidad a estudiantes de Primaria y secundaria de los colegios del sector, con el fin de propiciar un
espacio de aprendizaje a través de la investigación y lectura de textos básicos.

Proyecto solidario niños san francisco

El acceso a las nuevas tecnologías e Internet permitirá que los estudiantes de 8 a 17 años del sector encuentran en la biblioteca un espacio de consulta, investigación y aprendizaje de los diversas áreas del conocimiento, además, los beneficiarios encuentrarán un espacio para realizar sus trabajos investigativos, teniendo como herramienta los computadores.

 

 Habilitar el Salón de informática en el barrio de Las Mayas  de Caracas, (Venezuela)

Proyecto solidario barrio Mayas

La población actual de Las Mayas vive mayoritariamente en los llamados ranchos o casas de tablas y latas. Es una población de más de ccinco mil familias, con un promedio de 5 personas por cada rancho, a la que se atiende mayoritariamente en el Centro San Martin de Porres que tiene una clara opción por los más necesitados.

Proyecto solidario en la Mayas

El Centro San Martín de Porres se ocupa ya de dar asistencia sanitaria y atender a diversas actividades para niños y jóvenes del barrio. La creación del Salón de Informática permitirá mejorar el acceso a la información de los niños y jóvenes y mejorar su rendimiento educativo.