Celebramos los 800 años
Compartir de una exalumna, madre de alumnas y profesora del colegio Vistabella, con motivo del Jubileo Deportivo celebrado en Canarias.
Comenzó a sonar la música y los niños se repartieron por el patio, ese patio en el que jugué de niña y por el que ahora corren mis hijas. Ondeaban las banderas al viento, el sol brillaba con fuerza y había una emoción apenas contenida en el ambiente.
Era un día especial y nos disponíamos a celebrar un cumpleaños único: el 800 aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores. La labor que comenzó Santo Domingo de Guzmán y que sigue adelante ocho siglos después, merecía que hiciéramos un alto en las tareas del día a día para poder festejar nuestra identidad, nuestra esencia. Y es que seguimos trabajando para que los valores de Verdad, responsabilidad y alegría en la vida comunitaria continúen estando presentes en cada rincón de este colegio. Los mismos valores que me transmitieron de pequeña y que intentamos seguir haciendo vida entre nuestros alumnos. Como antigua alumna, como madre y como profesora de las Dominicas de Vistabella, sentí que todo lo que iba a vivir esos días se quedaría para siempre en mi memoria.
Esa mañana recibíamos a los otros colegios de Dominicas del archipiélago para celebrar el cumpleaños en comunidad. Cada colegio compartió con alegría una muestra de la creatividad de nuestros alumnos y así, San José de Las Palmas de Gran Canaria, Dominicas de La Palma y Santa Rosa de Lima, contribuyeron a aumentar el ambiente de fiesta y expectación con sus magníficas actuaciones. Además, contamos con números de acrobacia y con cantantes, música, bailes, una gran paella… Todos nos volvimos un poco locos en una maratón que tuvo algo cabalgata de carnaval y mucho de solidaridad, porque no olvidamos que junto a nosotros hay hermanos que necesitan de nuestra ayuda. Disfrutamos de las competiciones deportivas, de las embarcaciones con materiales reciclados, de un ambiente único de fiesta y mucho cariño.
Nos acompañaron las autoridades y nuestro obispo Don Bernardo, que nos dedicaron palabras de felicitación y ánimo para continuar adelante con nuestra labor. Además, explotó la alegría cuando nos comunicaron que nuestro colegio ha sido propuesto para recibir la medalla de oro de la ciudad.
En fin, por eso de que “una imagen vale más que mil palabras”, aquí va un video de todos esos momentos vividos en comunidad, una comunidad de la que nos sentimos orgullosos y que queremos que siga adelante por lo menos… 800 años más!!