Noticias

Jubileo Musical


Con motivo del 800 cumpleaños de la Familia Dominicana, a través del lenguaje de la música nuestros colegios lanzaron un mensaje al mundo: es posible la fraternidad en la diversidad, es posible un mundo en armonía.

La música tiene la capacidad de expresar ideas y sentimientos, actitudes y deseos, porque LA MÚSICA es UN LENGUAJE UNIVERSAL.
La música permite manifestar el dolor y la alegría, tiene un poder sorprendente que muchas veces supera a las palabras.
La música no solamente expresa, sino que profundiza y nos transporta hacia nuestro interior. No es algo que adorna, sino que ella misma, junto con la palabra, interioriza el sentimiento y desde los inicios ha sido un vínculo privilegiado de comunicación entre Dios y las personas.
La música como lenguaje universal es puente que une personas de culturas diferentes. Es puente de unión en la diversidad. La música es ENCUENTRO.
En este último encuentro entre nuestros Colegios, con motivo del 800 cumpleaños de nuestra FAMILIA DOMINICANA, QUEREMOS con el lenguaje de la música, LANZAR UN MENSAJE AL MUNDO: ES POSIBLE LA FRATERNIDAD EN LA DIVERSIDAD, ES POSIBLE UN MUNDO EN ARMONÍA.
La celebración del JUBILEO nos lanza el RETO de continuar PREDICANDO, otros 800 años más, LA BUENA NOTICIA DE JESÚS de NAZARET, con palabras, con la música, con los gestos, con la vida.
CELEBREMOS CON GOZO, a través de la música, que SOMOS FAMILIA. SOMOS LA FAMILIA DE DOMINGO DE GUZMÁN, la familia en blanco y negro, la FAMILIA DOMINICANA.