Comisión de Internet
Primera reunión del nuevo equipo encargado de la web de la Congregación
Los día 31 de octubre 1 y 2 de noviembre se reunió en Madrid la comisión de internet de la Congregación, formada por Pilar del Barrio, Cecilia Vera y Rosi Lorenzo.
Pino Calderín, priora general, acompañó los primeros momentos de la reunión, animando al nuevo equipo a realizar este servicio en favor de la comunicación, como vehículo de predicación.
Tal y como señala el útlimo Capítlo:
"El objetivo de los medios de comunicación es hacer circular la vida, facilitar el trabajo de los Equipos Generales y Provinciales y en difinitiva facilitar la vida de todas las hermanas en la Congregación.
En esta era de las comunicaciones, también nosotras estamos acostumbradas a la información “en tiempo real”, a la imagen más que a la palabra, al mensaje breve más que al texto largo, y por ello hemos de hacer un esfuerzo por buscar los medios necesarios para transmitir conforme a las reglas de nuestra época, sin perder en profundidad y calidad, sin dejar atrás los contenidos importantes.
Esto es así en lo que se refiere a la comunicación “hacia dentro” y más aún en lo que se refiere a la transmisión “hacia fuera”. Nuestra misión está requiriendo un esfuerzo importante para hablar en el lenguaje de la gente, estar en las redes sociales y en los foros donde se transmiten las ideas, valores y creencias.
En el ámbito de la información se ha avanzado en los objetivos de máxima comunicación interna en la Congregación y, al mismo tiempo, con la creación de la web como espacio para transmitir información, valores, recursos pastorales, ofrecer experiencias nuevas a los jóvenes y fomentar una participación en Campos de Trabajo, blogs, redes, etc.
Las posibilidades de enriquecimiento mutuo, intercambio y proyección pastoral son muchas. Internet es un mundo por explorar, donde estamos llamadas a decir una palabra; una ventana abierta, a la que se acerca mucha más gente de la que hubiéramos podido imaginar. La formación en este ámbito es urgente e imprescindible para poder seguir evangelizando, especialmente a los jóvenes."
Conforme a los objetivos planteados por el Capítulo esta comisión se encargará de:
- El mantenimiento y desarrollo de la web de La Congregación.
- Animar la participación de toda La Congregación a través de las nuevas tecnologías.
- Potenciar las presencias que podamos tener en las redes sociales en vista de la transmisión de un mensaje evangélico significativo.
- Potenciar las formación y colaboración de más hermanas de La Congregación en este ámbito.