Encuentro Congregacional de Junioras
Del 1 de julio al 30 de agosto, las junioras de la Congregación se reúnen en Madrid.

Es la primera vez que se encuentran las cinco junioras de la Congregación. Proceden de Colombia, Venezuela, Chile y Canarias y viven en continentes separados por el Océano, pero ya se concoen bien a tarvés del correo electrónico, facebook y chats y se hablan por Skype... Faltaba este paso, el encuentro personal que pone rostro, maneras de ser, gustos, ilusiones y deseos, al contacto virtual. Son los signos de los tiempos, las barreras y distancias desaparecen por obra y gracia de la tecnología, pero nada sustituye al encuentro personal, a la conversación cercana, a la convivencia fraterna, el estudio compartido, la oración en común...
Estos dos meses estarán llenos de estudio, de reflexión en común, de búsquedas y sueños compartidos. También habrá espacio para la misión entre los jóvenes y el encuentro con tantos de ellos que acudirán a Madrid, convocados por la JMJ. También habrá tiempo para descubrir huellas y raíces dominicanas en Caleruega y en Cantabria, donde nació el P. Cueto y empezó a vislumbrar su vocación de fraile dominico.
Las hermanas de la comunidad de Los Negrales las han acogido ya con los brazos abiertos y compartirán con ellas este tiempo de encuentro.