Noticias

Entrada al NOVICIADO de Leocadie y Delly


«No me elegisteis vosotros fui yo quien os elegí ...” (Jn. 15,15)
Con esta frase de S. Juan las Postulantes Leo y Delly quisieron iniciar su tiempo de Noviciado en nuestra Congregación el día 7 de octubre, fiesta de nuestra Señora del Rosario, celebración que estuvo preparada con mucho esmero y detalle en todos los aspectos. La comunidad del noviciado nos hicieron sentir el ambiente profundo y sereno del “Encuentro con el amor primero”, encuentro que se hizo evidente en la alegría y espíritu de fiesta en todos los presentes. A este bonito y especial momento participaron algunos familiares de las nuevas novicias, junto a la comunidad de formación de juniorado.
Carmen Isabel Laguado, Priora y Maestra de novicias nos animó a seguir acompañando a las jóvenes en este proceso de su formación y a unirnos a ellas desde la frase que ellas han elegido como identificación en este momento de sus vidas de cara a la vocación recibida del Señor.
La celebración litúrgica estuvo acompañada de signos muy significativos que hacían vida la Palabra contemplada y transmitida con los Salmos, cantos y danzas, que en Camerún nunca faltan. El signo más importante fue la Cruz dominicana que recibieron de las manos de nuestras hermanas Ascensión Pizarro y Soledad Oyarzûn.
Después de este hermoso momento las hermanas de la casa de noviciado nos tenían preparado un rico “AGAPE FRATERNO” que compartimos con los familiares presentes de Delly y Leo, todo en un grato ambiente de familia y encuentro festivo, donde la danza y la música no faltaron.
Gracias Señor por seguir animando a l@s jóvenes a seguir tu llamada y vivir enamoradas de esta loca aventura de tu Reino.
La Comunidad formadora