Fin de curso en los talleres de Medellín
Las mujeres siguen haciendo su caminata promocional en el telar de la mujer
Son muchas las mujeres que se acercan al Telar de la Mujer en este Barrio de Medellín, buscando un lugar donde promocionarse y sentirse incluidas a totalidad. Es su casa, su lugar de llegada, su lugar de encuentro, aprendizaje, formación y comunicación.
Hemos concluido los cursos iniciados en Febrero: tres niveles de Belleza (cuatro grupos) y dos de bordados. Continúa otro de Lencería. Se sienten satisfechas por su promoción, por su formación integral y por sentirse, sobre todo, acogidas y queridas.
Nuestro espacio físico promocional, accesible y a la medida de muchas de ellas, supone una iniciación y un comienzo de promoción de sus valores y posibilidades no desarrollados, para acceder, luego a otros niveles. Al romper miedos, timideces y muchos contratiempos, sienten que vencen muchos obstáculos para seguir promocionándose y creciendo como mujeres.
Por eso, muestran sus certificados con orgullo y alegría, en su deseo de continuidad en su formación y agradecen esta oportunidad que se les brinda, como realización de sus derechos a una inclusión social.
María Teresa Bengoechea, DMSF