I Congreso venezolano de nuevas generaciones de Vida Religiosa
Tuvo lugar en Caracas, los días 3 y 4 de julio, con la participación de jóvenes religiosos de gran parte de Venezuela, organizado por CONVER.
CONVER es un gran espacio donde podemos soñar, proponer, formarnos y seguir buscando juntos de manera intercongregacional caminos que nos ayuden a crecer y responder con mística y profecía a los signos de los tiempos.
El congreso estuvo cargado de alegría y espíritu misionero, que a lo largo del primer día nos invito a seguir afianzando nuestro ser de discípulos(as) seguidores(as) de Jesús en esta opción concreta de vida.
Seguidamente se nos invito a abrir horizontes dando una mirada a los acontecimientos de nuestro país en el ámbito sociopolítico, dando entrada al interrogante ¿A qué me siento llamado(a) hoy? Desde allí se nos animó a buscar algunas líneas de acción que nos permitieran responder y vivir con mayor sentido y compromiso, nuestra misión de Construir el Reino uniéndonos y enriqueciéndonos desde los diferentes carismas.
Al culminar este encuentro con gran sabor venezolano, se reafirma en mí el gran deseo de apostar por la Vida como lo hizo Jesús. De seguir dando el salto de mi pequeño mundo egoísta para dar lugar a los hermanos, luchando por que tengan una vida más digna y plena.
Me quedo con la alegría de sentir que somos muchos los que seguimos soñando por una sociedad distinta, somos muchos los que queremos ir a las FRONTERAS y acercar a nuestros hermanos y hermanas a Jesús que es el CENTRO.
Francimar Elena Sánchez Reyes
DMSF