Madre Pino Calderín DMSF
Canarias
Acción de Gracias por la Vida de Madre Pino Calderín DMSF 1 de junio de 2024
ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VIDA DE MADRE PINO
Hay momentos en los que la palabra “gracias” nos sale con facilidad, y este es uno de ellos.
Le damos gracias a Dios por la vida de Pinela, de la madre Pino.
GRACIAS porque fuiste madre de muchas generaciones de alumnas, con tu capacidad de acoger, escuchar, acompañar, aconsejar y siempre tener una palabra de aliento.
GRACIAS por tu sentido de familia, que te lo dieron tus padres y hermanos, a los que siempre tenías en tu corazón y nombrabas, ayudándonos a pensar nuestra vida comunitaria como lugar de “amor de familia”.
GRACIAS porque fuiste fiel a tu vocación, luchando por una Congregación que diera vida y que siempre diera respuesta a una visión del mundo más justa y comprometida, guiándote por los signos de los tiempos.
GRACIAS porque fuiste amiga, sabiendo estar, dejar espacio y callar. Dando amor y cariño hasta el final.
GRACIAS por tu intuición y entusiasmo para crear cosas nuevas, para idear e impulsar nuevas aventuras en las que sin darnos cuenta nos embaucabas a las que vivíamos contigo.
GRACIAS por tu querer estar siempre del lado del más desfavorecido, que hacía que inventaras miles de cosas para defender su dignidad y poder ayudar.
GRACIAS por tu capacidad de dar paz, de ser justa y de guardar tantas cosas en tu corazón.
GRACIAS por los espacios en los que pudimos compartir contigo la alegría que daba la vida y por los que tuvimos de sufrimiento y dolor… Nos enseñaron a luchar, a no rendirnos y seguir adelante.
GRACIAS por recordarnos lo importante que es llevar la vida a la oración y tus largas listas de personas por las que rezar. Nos ayudaron a darle importancia a pedir por los demás y olvidarnos de nosotras mismas. A vivir con sencillez e ir a lo importante.
GRACIAS porque tomaste decisiones que te marcaron, y aprendimos que hay que cargar con las consecuencias de lo que hacemos, aunque nos haga sufrir.
GRACIAS por ser abanderada de proyectos y caminos que abrieron espacios de encuentro para otros. Tú empeño ha sido ejemplo de constancia y esfuerzo.
GRACIAS por siempre ser agradecida, hasta en los últimos momentos de dolor y sufrimiento, aprendimos que la palabra gracias da mucha vida y le hace más fácil el camino a los demás.
GRACIAS madre Pino por ser un corazón grande, una sonrisa cariñosa, un hombro para apoyarnos y una mano para ir acompañados en el camino. Gracias por seguir queriéndonos desde el cielo.
Les dejamos tres momentos muy emotivos de la Celebración: