Noticias

NOS ROBARON A TODOS... PERO NO NOS ROBARON LA ESPERANZA


Venezuela

Durante la noche del sábado 24 de septiembre al domingo 25 entraron unos malandros en la casa de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia ubicada en la calle de los Apamates de Loma de León, Barquisimeto y “la vaciaron”.

Tenemos que decir que no solo robaron a las hermanas sino a toda la comunidad pues ellas llegaron a nuestro barrio en el año 2.000 tocaron a nuestras puertas y manifestaron su deseo de hacerse vecinas. Desde entonces hemos caminado juntos, soñado gestado desde el seno de la comunidad cristiana un proyecto encaminado a mejorar la formación la convivencia y las condiciones de vida de todo. Poco a poco ha ido creciendo entre nosotros la conciencia comunitaria y el compromiso que brota de la Palabra, orada y celebrada en comunidad.

Por eso, las comunidades de Lomas de León, Brisas del Turbio, Alí Primera, Colinas de José Félix, DENUNCIAN este lamentable hecho. Lo que se llevaron solo servía para hacer el bien día a día a niños, jóvenes, adolescentes y adultos.
NO NOS CALLAMOS ANTE LA INJUSTICIA. 

Queremos despertar conciencia entre la gente... Somos los mismos; los que saludamos día a día, los que educamos, los que damos un consejo, los que compartimos la vida con los niños y jóvenes, también la comunidad que apuesta por algo mejor...
Únete a lo bueno y construye, no seas parte del problema. Que se genere movilización social.... El silencio no transforma territorios.

No podrán robarnos la esperanza. Les invitamos a unirnos para cantar con fuerza, como lo hemos hecho tantas veces en nuestras celebraciones:
“Somos Iglesia joven,
Tratamos de transformar al mundo entero,
En una sociedad limpia y justa,
Donde no exista la esclavitud.
No nos detendrá nada ni nadie
Seremos los que rompan las cadenas,
Las cadenas que atan a este mundo sin amor.
Geraldin