Seguimos caminando...
…y para hacerlo juntas nos hemos reunido las comunidades de la península –antigua Provincia Santa María del Pino- los días 24 y 25 de septiembre para dar a conocer y compartir el Documento final de nuestro XIX Capítulo General.
A lo largo de distintos momentos del día 24 hemos ido profundizando el contenido del documento que nos invita especialmente a “Volver a Jesús, en comunidad, para relanzarnos a la misión”.
La entrega del documento capitular ha ido precedida de un encuentro de oración y reflexión en la capilla de la comunidad, momento en el que, a través de la lectura del libro de Rut, se nos anima a reconocer el pasado para, en adelante, seguir dando pasos firmes y seguros.
Lo reflexionamos en forma personal, a través de grupos, en una puesta en común… en la que compartirnos la riqueza que supone el saber que no vamos solas, que Jesús en todo momento camina a nuestro lado y que hemos sido llamadas y convocadas para un misión importante: ser testigos y colaborar en hacer presente el Reino de Dios.
El día 25 ha sido fundamentalmente para que conociéramos la Nueva Estructura de Organización aprobada por el Capítulo General que no tiene otro fin mas que revitalizar el Carisma desde “un volver a Jesucristo, recuperar la comunidad y relanzarnos a la misión”.
Queremos que en ello se dé la mayor participación y colaboración de todas las hermanas en la apasionante tarea que la Congregación tiene encomendada dando respuesta a las líneas prioritarias marcadas por el Capítulo General.