Preparamos una suculenta RECETA. XIX CG. Caleruega, 31-07-2016
Aportamos diversidad de ingredientes de la mejor calidad, inspirados en el CARISMA CONGREGACIONAL.
31 de julio
Empezamos como cada día con la oración de la mañana. Fue motivada por la Provincia Nuestra Señora del Pilar.
Se nos invitó a ir poniendo ingredientes en un caldero, que simulaba lo que era la Congregación… Cada una fuimos añadiendo lo que creíamos, mientras nos dábamos cuenta de que todas somos indispensable “para dar sabor” a lo que intentamos elaborar para el nuevo camino de la Congregación… Con este espíritu de aportar cada una lo mejor que tenemos, comenzamos nuestro trabajo.
Hoy nos tocó ir revisando y aprobando todos los documentos que durante estos días hemos ido elaborando… Parecía imposible, porque era aparentemente mucho, pero ha ido saliendo… se va viendo el resultado de todo el tiempo de trabajo… Así que con respecto a esto no hay nada nuevo: trabajo de grupo, asamblea y por fin ir recogiendo resultados.
Hay que decir que la acogida de los hermanos es espectacular, hermanos mayores pendientes de los detalles de cada día. Hoy el padre Basilio nos pidió que les acompañáramos en la novena de Santo Domingo y en la celebración de la eucaristía. Fuimos con todos los dominicos de la comunidad de aquí y alguno que está de paso, las monjas de Clausura (fue en su convento), el pueblo y todas nosotras… una buena representación de Familia Dominicana… rezamos el rosario y compartimos la celebración y así terminó nuestro día, con la idea de seguir caminando con la “libertad” que caracteriza a nuestra familia Dominicana y que fue de lo que habló Javier Garzón O.P., que es el dominico que predica en la novena.
Adelantamos que probablemente el martes sean las elecciones del nuevo Gobierno de la Congregación, para que pidan con mayor fuerza que el Espíritu se haga presente e ilumine todas nuestras decisiones.