Noticias

Profundizamos en la REESTRUCTURACIÓN. XIX CG, Caleruega, 30-07-2016


Seamos SAL y LUZ para dar sentido a la vida y al NUEVO PROYECTO que va surgiendo.

30 julio 2016
Como cada día comenzamos con la oración de laudes. Hoy, las hermanas de la Provincia del Pino…. Nos invitaron a hacer vida en nosotras el texto del Evangelio: “Ser sal y luz: Jesús ha puesto su mirada en nosotras y nos dice que seamos sal y luz de la tierra. Sal y luz para dar sentido a la vida; para hacer ver que merece la pena ser vivida desde el proyecto de Jesús”…
Un buen comienzo para un día cargado de trabajo… Continuamos estudiando, profundizando y compartiendo el tema de la reestructuración y ya vamos viendo la luz, consensuando y sacando conclusiones juntas.
Es un buen momento para dar las gracias a tantas personas que se han hecho presente enviando mensajes de cercanía recordando el trabajo que estamos haciendo y uniéndose con palabras de ánimo y también con la oración… El trabajo está siendo duro, pero bonito cuando se ve un proyecto que intenta dar respuesta a nuestra realidad, como lo hicieron el Padre Cueto y la Madre Pilar.
Terminada la última sesión de trabajo (hoy hemos estado en grupos y Asamblea todo el tiempo), tuvimos nuestro rato de oración… Diferente hoy… no fuimos a la Capilla, hicimos nuestra oración en el jardín y la cueva de la Virgen… “tomamos contacto con la tierra”, la de Santo Domingo… Así que la experiencia está siendo completa… Primero a los orígenes del Padre Cueto y ahora a los de Santo Domingo…
Finalizamos el día, unas dando un paseo y otras directamente con “descanso”… merecido después de tantas horas de intenso esfuerzo… Mañana pensamos ir cerrando los temas que durante estos días hemos estado estudiando…