Noticias

Red de Pastoral Juvenil de Venezuela


Venezuela   /   Jóvenes

El pasado 23 de mayo de 2009 se reunieron algunos representantes de los grupos juveniles de la Provincia San Martín de Porres: (Barquisimeto, Caracas, San Fernando) en la Vicaría “San Martín de Porres”, Caracas.

Red de Pastoral Juvenil de Venezuela

El propósito de la reunión era evaluar el “Concierto Juvenil Dominicano CUETO AMIGO” que se realizó en San Fernando de Apure los días 1, 2 y 3 de mayo,y programar las actividades de formación para los próximos meses.

En la mañana, comenzamos poniéndonos en presencia de Dios, con una oración animada por l@s jóvenes de Las Mayas-Caracas. Luego de realizar algunas dinámicas, cada uno fuimos poniendo en común los deseo que traíamos para seguir fortaleciendo la Red y lo que hemos aprendiendo en este tiempo que llevamos caminando juntos. También hicimos un recorrido por la profundización y actividades de estos años, siguiendo los seis aspectos de los círculos de la mística en la vida dominicana. Hasta ahora hemos trabajado en el primer año CONOCIMIENTO DE SÍ, en el segundo, LA HISTORIA y este año estamos profundizando la ORACIÓN-CONTEMPLACIÓN. Y haciendo camino en nuestra vida interior.

Reunión de grupos de jóvenes

Seguidamente, y animados desde los retos para este año, trabajamos un material sobre el camino interior que nos ayudó a mirar nuestra vida y descubrir las dificultades que se nos presentan en medio de nuestra sociedad, para cultivar nuestra interioridad. A partir de ese mismo material fuimos proponiendo por grupos, algunas actividades que nos pudieran ayudar a profundizar en este sentido.

Luego de este rico compartir, nos dispusimos para evaluar el concierto “CUETO AMIGO”, donde pusimos en común las experiencias vividas y lo que tenemos que seguir fortaleciendo tanto en la red como en cada zona. Allí pudimos sacar algunas pistas para seguir fortaleciéndonos e ir haciendo posible una pastoral juvenil más atrayente y humanizadora.

Después de compartir un rico almuerzo, nos volvimos a reunir para concretar las próximas actividades en relación a la profundización de nuestra vida interior: ORACIÓN-CONTEMPLACIÓN.