Noticias

Referentes para los más jóvenes


Misión Compartida

Experiencia montañera de una profesora del colegio de Vistabella

 

 

 

 

 

Hace unas semanas, todos los responsables de grupos Montañeros disfrutamos de un encuentro en Teror. Fue una buena oportunidad para conocernos mejor, y compartir experiencias.

Ser responsables de un grupo Montañero es ser referente, en todos los aspectos, para los jóvenes del mismo. Es nuestra responsabilidad su formación en valores, su crecimiento personal y espiritual. La principal tarea es ACOMPAÑAR a nuestros chicos en su camino, en sus experiencias, en sus dificultades, en sus retos, en sus alegrías...tomando siempre como ejemplo a Jesús de Nazaret.

Para llevar a cabo esto, es necesario que entre nosotros, los responsables, tengamos espacios para intercambiar experiencias, sensaciones, expectativas, sugerencias...para compartir la VIDA y poder así recargar nuestras pilas, enriquecernos y seguir transmitiendo a los jóvenes alegría y entusiasmo día a día. La formación de ellos está en nuestras manos y es fundamental que nosotros también estemos preparados y formados para caminar con ellos.

Este fin de semana me ha servido para sentirne Comunidad y para constatar que, aunque en cada colegio tenemos algunos aspectos que nos identifican y nos diferencian de los demás, la "dirección" y la "meta" de nuestros caminos son las mismas.

Ojalá "nunca perdamos el norte en nuestro camino" y sigamos siendo testigos de la alegría del Evangelio desde nuestra responsabilidad en los grupos Montañeros.