Semana Dominicana en el Colegio San José de Las Palmas
Una semana llena de espíritu dominicano, recordando que hace, nada más y nada menos que 118 que llegaron el Padre Cueto y la Madre Pilar a las Islas Afortunadas para dejar en ellas la semilla de nuestra Congregación.
La comisión ya tenía todo preparado desde un mes antes, nos lo contaron al resto del profesorado. Este año vamos a recordar a la M. Pilar, va a hacer 100 años de la celebración de su Vida, tras años de entrega gratuita y plena para la construcción del Reino, algunos de ellos aquí en nuestras islas.
Actividades destinadas a que el alumnado conociera un poco más a esa mujer, gracias a la cual, en compañía de nuestro Padre Cueto, se levantó nuestro colegio.
“Vida y obra de nuestra Madre Pilar”, eso decía el primer mural que se colocaba en el Patio Rojo, hecho por el alumnado de 1º de ESO con letras bien grandes y llenas de color. Pero desde los pequeñitos que hicieron una imagen de la Madre Pilar en la que colaboraron todos añadiendo sus bolitas de papel, los de 1º y 2º de Primaria hicieron una tarta gigante con un 100 en forma de vela que estaba hecha con las fotos de todos ellos, hasta los mayores que plasmaron en diferentes murales la vida de la Madre Pilar.
Cada alumno y alumna del colegio realizó una flor que llevaba escrito un valor o cualidad de la Madre Pilar, se colocaron en forma de rosario que unía todos los patios del colegio; además de cantar el himno del Padre Cueto.
Los alumnos y alumnas de 2º de ESO y de un grupo de 4º aprendieron un nuevo himno de Santo Domingo y lo aportaron a la clausura.
Culminamos nuestros actos con la visita y la actividad conjunta de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del Colegio Vistabella.