Semana Santa en Las Mayas (Caracas)
Venezuela / Jóvenes
Pascua Juvenil en Las Mayas, barrio de Caracas, en la que participaron jóvenes de los grupos pastorales de la Provincia

Hola! Quiero compartir mi experiencia vivida en esta Semana Santa.
Tuvo lugar en Las Mayas, barrio de Caracas que desde que pude contemplar por primera vez, sentí curiosidad por saber qué había detrás de cada una de las casas que formaban un cerro enorme. Con una historia diferente quizás…
Todos los días los complementábamos con un encuentro con Dios en la oración, que para mi era muy importante, porque desde allí nacía la invitación a poder DESPERTAR a una realidad que necesitaba atención. Una realidad critica de pobreza, abandono, soledad… desde pequeños niños, hasta los más ancianos necesitaban una mano que les ofreciera apoyo. Como mi oído estaba atento a la escucha, también el resto de mis compañeros aceptamos la invitación y salimos con mucha disposición a caminar, contemplar y hacer nuestra esa realidad que queríamos cambiar aunque fuese por un momento con nuestras cercanía, nuestra sonrisa… me sorprendía ver como algunas personas a pesar la situación que vivía, estaban agradecidas y tenían mucha fe en Dios.
Durante esa semana pude descubrir que fue aumentando mi deseo de servir.
Agradecida estoy ahora de poderlo vivir desde la invitación de Jesús, que es esa…
¡DESPERTAR!
GERAL ANDREINA JUAREZ
Grupo juvenil Antorchas-Barquisimeto
Yo pertenezco al grupo de confirmación y para mí todos los años Semana Santa eran una rutina. Pero este año fue diferente, recibí una invitación de las hermanas a participar; primero a hacer un ratico de oración y luego a misionar, mas tarde la celebración y posteriormente la procesión. Confieso que al principio no quise ir, ya que no me gustaba, pero cambie de parecer, fui y me gustó mucho, tanto que seguí asistiendo.
El primer día salimos a visitar y antes de llegar a la casa donde íbamos. Pensé muchas cosas, surgieron muchos interrogantes y temores. Pero mi sorpresa fue que la gente nos trato con tanta hospitalidad y amabilidad a pesar de las situaciones que han vivido y siguen viviendo.
Reflexione: yo vivo en mejores condiciones que estas personas y no he pasado por situaciones desagradables, entonces ¿Por qué muchas veces soy tan egoísta? “
Todas las mañanas salíamos a misionar, de casa en casa saludando, regalando la palmita y repartiendo el programa de semana Santa.
Una vez llegamos a la casa de la Señora Luisa y su esposo que está enfermo sin poder caminar, ella una señora anciana le ayuda desde hace varios años a él en todo. Nosotros le colaboramos en los oficios de la casa y compartimos con ellos toda una mañana.
Fue una experiencia maravillosa que me tocó, vía la realidad que vive la gente de nuestra comunidad. Aprendí a dar sin pedir nada a cambio, aprendí a ser tolerante, aprendí a escuchar y prestar atención al otro y sobre todo que Dios me ofrece el camino para elegir.
LENNY MORALES
Grupo de Confirmación –las Mayas-Caracas