Noticias

Colonia "Madre Pilar"


Jóvenes

Con el lema "Predico con mi vida al ejemplo de la Madre Pilar…"

Sí, con ese objetivo se pusieron en marcha los animadores del Centro Santo Domingo en Abobo-Etetak y sus niños, adolescentes y jóvenes partieron hacia la selva, a un hermoso lugar llamado Ngoya, donde las hermanas Siervas del Sagrado Corazón atienden un internado y en tiempos de vacaciones lo favorecen para actividades pastorales, así que ésta es la tercera vez que el centro disfruta, goza y vive unos días intensos, a tope de trabajo y cariño, con los niños y adolescentes que frecuentan cada sábado el Centro.

Por falta de espacio y medios solo pudieron participar 150 chiquillos entre los 7 y 15 años, más, los 30 animadores que les acompañaban, entre ellos 4 postulantes y algunas hermanas de la comunidad.

El tema central de toda la colonia era la Madre Pilar, y cómo se notó…fue increíble, en momentos emocionante! Tanto la formación como los talleres estaban enfocados hacia la vida de la Madre.

Estos días de colonia favoreció mucho la EDUCACION INTEGRAL de la que tanto habló la Madre Pilar, fue una ocasión más para constatar que el Sueño de la Fundadora es Historia y continua siendo CAMINO, donde cada una/o que tiene la oportunidad de engancharse a su proyecto sale bien beneficiado/a, enriquecida/o.

Los participantes, tanto los más pequeños como jóvenes, daban las gracias al Señor por la DOMINICAS MISIONERAS DE LA SANTA FAMILIA, por su presencia en Camerún y especialmente en su barrio y parroquia y agregaban en sus oraciones un GRACIAS GRANDE a la Madre Pilar por haber optado por los más pobres…por haber fundado la Congregación.

Tras dichas acciones de gracias se lanzaban gritos invitando a la danza, al canto, a la alegría que solo se siente cuando Dios está presente.

Gracias a quienes permiten que todo ello se realice en estos lugares. ¡¡¡Que Dios nos bendiga!!!