ENTRE N8S0TR0S
La celebración del JUBILEO en nuestros Centros Educativos de Canarias nos ha permitido alcanzar dos grandes objetivos: 1.- Celebrar y transmitir la identidad dominicana en nuestros Colegios. 2.- Favorecer los lazos entre el profesorado, alumnado y familias de nuestros Centros.

Ya en las puertas del final de curso escolar y mirando pocos días atrás, queremos AGRADECER DE CORAZÓN todo lo vivido en la celebración del JUBILEO de nuestros Centros Educativos de Canarias.
En septiembre se nos lanzaba, el reto de organizar con nuestros respectivos claustros:
- El Jubileo cultural “RUTA PADRE CUETO” en el Colegio San José de Las Palmas.
- El Jubileo ecológico “ACAMPADA DE BARLOVENTO” en Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) en La Palma.
- El Jubileo deportivo “OLIMPIADAS SOLIDARIAS” en Vistabella en Tenerife.
- El Jubileo musical “800 Y MÁS” en Santa Rosa de Lima en La Laguna en Tenerife.
Nos pusimos manos a la obra y juntos, ideamos un logo que nos identificara y que nos vinculara a la celebración de toda la Familia Dominicana.
Conscientes de que era un acontecimiento único, cada Centro, con su impronta, se puso en movimiento para diseñar con entusiasmo, creatividad y mucho espíritu dominicano las actividades que íbamos a ofrecer al alumnado participante.
Sería muy largo relatar la cantidad de reuniones, whatsApps y correos que han hecho posible que, superando toda dificultad y poniendo todo el esfuerzo y cariño, que se cumplieran los objetivos que como Comisión nos propusimos:
Celebrar y transmitir la identidad dominicana en nuestros Colegios.
Favorecer los lazos entre el profesorado, alumnado y familias de nuestros Centros.
Hemos vivido unos días de convivencia, intercambio, entrenamiento, aprendizaje, espectáculo, senderismo, conocimiento… Días de admiración por el regalo de la naturaleza y por el regalo del Carisma recibido. Han sido días, en definitiva, vividos EN BLANCO Y NEGRO, en FAMILIA.
Cada Colegio, en medio de las actividades académicas propias, ha dado lo mejor de sí mismo para acoger y celebrar con los otros.
Nos hemos acercado e implicado, nos hemos conocido un poco más. Nuestro alumnado y profesorado se ha quedado con ganas de continuar encontrándonos…
Hemos sabido unirnos, en la diversidad, para seguir haciendo familia, FAMILIA EN BLANCO Y NEGRO, FAMILIA DOMINICANA.
Nuestro JUBILEO, nuestros 800 años de vida, han RESONADO CON MUCHO GOZO en nuestros corazones.
Recogemos la antorcha del reto de seguir llevando la LUZ en medio de la gente de nuestra tierra. Los lazos creados serán nuestra fuerza para seguir dándonos y apostando por predicar-evangelizar a través de nuestras aulas.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR TODO LO SEMBRADO Y POR TODO LO VIVIDO Y POR CADA PERSONA QUE HA CELEBRADO Y COLABORADO CON NOSOTROS.
¡¡ A POR OTROS 800 AÑOS DE VIDA!!
COMISIÓN DEL JUBILEO DE CENTROS. PROVINCIA DE SAN JOSÉ