La necesidad de redescubrir, reinventar, reestructurar... XIX CG, Caleruega 23-07-2016
La gran invitación, abrir caminos nuevos.

“Necesitamos redescubrir el sentido del bien común por encima de lo individual, del desprendimiento a favor de lo común y del bien de la misión, docilidad para descubrir caminos nuevos, para aceptar propuestas nuevas a favor de un bien mayor que mi propio estrecho horizonte”.
La oración de la mañana nos invitaba a “podar” en nosotras todo aquello que impide nuestro crecimiento, para así dar fruto en abundancia… “Yo soy la vid verdadera y mi padre el viñador” (Jn 15, 1-8).
El tema que trabajamos durante este día fue “la reestructuración”. En un primer momento se dio un tiempo de trabajo personal, después puesta en común en grupos y pasamos al compartir en Asamblea.
No hay mucho más que decir… Clima de trabajo, momentos de silencio y también de diálogo y compartir qué es lo mejor para la Congregación en estos momentos… para nuestra misión, para nuestra predicación.
Seguimos en búsqueda de todo lo que pueda generar vida en nosotras y en todos los que cada día caminan, proyectan, piensan, oran y buscan dar respuesta a lo que se nos va pidiendo cada día….
Finalizamos la jornada con el canto de l a Salve, dando gracias a Dios por el trabajo del día y el ambiente fraterno que vivimos.